sábado, 28 de junio de 2014

Legoviscos (Legos de Malvaviscos)

 Legoviscos - Legos de Malavisco
             Especial para niños
"Legoviscos - La Creación":  Es la primera parte de  un especial realizado pensando en los niños.  Aquí enseñamos como decorar un malvavisco, que simula la cabeza de un lego. En el  vídeo "Legoviscos - El lanzamiento" mostramos los legoviscos terminados  uno a uno.




LEGOVISCOS: Es una creación de mis hijos, Diego (13 años) y Matías (11 años).


NOTA:  La preparación escrita y con fotos viene más abajo.  También puedes verla en vídeo, especialmente la segunda que es "Legoviscos - El Lanzamiento" que fue realizada de manera entretenida especialmente para los niños.


PRIMER VÍDEO: Como se hacen los legoviscos



SEGUNDO VÍDEO: Aquí los mostramos uno a uno

INGREDIENTES  (para 10 unidades de legoviscos)
10 unidades   Malvaviscos grandes  
10 unidades   Mavaviscos chicos
125g  Cobertura de chocolate blanco
31g    Cobertura de chocolate
2 gotitas de colorante comestible amarillo

Implementos a utilizar

Productos utilizados

PREPARACIÓN

Comenzaremos trozando ambas coberturas en pedazos muy pequeños para que no cueste disolverlos. Una vez concluido reservamos.


Ahora trabajaremos con los malvaviscos.  Usamos uno grande y otro pequeño.


Para la cabeza usamos los 2/3 del malvavisco grande. Para la parte superior e inferior de la cabeza, cortaremos un malvavisco chico: Dejamos 2/3   para la parte superior y 1/3 para la parte inferior.


Unimos los cortes.  Dejé 2 cortes arriba para asegurar que no se deslice al momento de colocar la cobertura. Pues la parte inferior quedará firme con la brocheta.



Finalmente le colocamos la brocheta y si es necesario acomoda su forma para que quede bien redonda.  Con lo que sobró puedes hacer  mini pasteles para ello  coloca chocolate en una de las caras  y cubres con la otra..


Ahora formaremos el color del lego. Colocamos 2 cucharadas de agua a la cobertura blanca y llevamos a microondas durante 60 segundos.  Transcurrido el tiempo revolvemos hasta lograr una pasta homogénea.  Luego aplicamos 2 gotas de colorante amarillo y revolvemos hasta mezclar.




Hemos logrado el color ahora corresponde aplicar la cobertura blanca. En este punto, no usamos la base porque la cobertura blanca derrama mucho, así que sólo usaremos un plato, y le colocamos un contrapeso en el otro extremo de la brocheta para que no caiga por el peso. Dejamos secar y mientras eso ocurre emparejamos la parte inferior.



Ahora derretimos la cobertura de chocolate, esta no requiere agua, la llevamos al microondas durante 60 segundos, luego revolvernos hasta disolver por completo.


Ahora si usaremos la base para apoyar las brochetas, colocamos un lego en la brocheta y la fijamos para guiarnos, luego untamos con chocolate la punta de otra brocheta y comenzamos a pintar.

NOTA:  En  la receta  Decoración de Malvaviscos enseñamos, paso a paso, como hacer esta base.



Esta  sería la forma de realizarlo si deseas por ejemplo: Hacer un regalo. Sin duda, para hacerlo en casa con los niños,  la idea es hacerlo mas relajado, que lo disfruten, que se entretengan y que echen a volar su creatividad.



Para darle luz a los ojos y a la boca, aplicamos cobertura blanca. Y así quedaron los mini-pasteles.


Más detalles de esta preparación la puedes ver en vídeo en el siguiente enlace Legoviscos - La Creación
y también mostramos terminados, uno a uno, en este otro vídeo Legoviscos - El Lanzamiento

También, te invito a revisar las siguientes preparaciones!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario