sábado, 8 de julio de 2017

Como estabilizar un merengue

Cómo estabilizar un merengue - merengue perfecto - merengue estabilizado 

Aquí mostramos una manera segura de obtener merengues más firmes, tolerantes al calor y al volumen.  Para ello utizamos cremor tártaro, aquí te explicamos lo fácil que resulta prepararlo.





Esta receta también esta disponible en este vídeo!

INGREDIENTES:

4  claras de huevos grandes
100g de azúcar granulada
1/2 cucharadita de cremor tártaro

Del  Cremor Tártaro se debe usar 1/8 de cucharadita por cada clara de huevo grande, tal como lo estoy mostrando en estas imágenes.  Como vamos a utilizar  4 claras de huevos, entonces para esta preparación corresponde usar  1/2 cucharadita de  Cremor Tártaro


En esta oportunidad voy a mostrar como realizar un merengue francés (merengue básico), cuya particularidad es que incorpora un ingrediente adicional, el Cremor Tártaro lo que hara que nuestro merengue tenga una muy buena tolerancia al calor y a su volumen, a esto le llamamos "estabilizar el merengue".

La preparación es muy sencilla y rápida, sólo debes batir las claras hasta que logren un poco de volumen y le espolvoreas el Cremor Tártaro  luego sigues batiendo un poquito más y le agregas el azúcar (a modo lluvia) y sigues batiendo hasta lograr el máximo volumen de este merengue.


Verás que los resultados son realmente extraordinarios, a mi me costó muchísimo sacar el merengue de las varillas y luego lo aplique con manga formando una torre alta para ver si era posible que se mantuviese así,  sin caerse,  y fue todo un éxito.  Asi que te lo recomiendo, el resultado es notoriamente óptimo.



Para más detalles puedes ver el vídeo y por supuesto aquí te dejo el enlace para que veas en detalle: Qué es, para qué y cómo se usar el Cremor Tártaro


También te podría  interesar:

2 comentarios: