domingo, 17 de mayo de 2015

Royal Icing de Chocolate


Royal Icing de Chocolate

Preparación de Royal Icing (glasa real) con azúcar y chocolate. Aquí además mostramos como decorar galletas de mantequilla. y presentamos variados diseños. Estas decoraciones son ideales para fiestas, cumpleaños y navidad..





Esta receta también esta disponible en éste vídeo



INGREDIENTES
200g (2 tazas)   Azúcar glas (flor, impalpable)
70g (3/4 Taza)     Chocolate amargo (en polvo)
2   Claras de huevo
2   Cucharadas de agua fria

PREPARACIÓN
Antes de comenzar mezclamos los ingredientes secos: azúcar glas y chocolate en polvo, luego los revolvemos hasta que queden homogeneamente repartido. También los tamizamos (colamos) para evitar que queden grumos.



Iniciamos, en un bowl depositamos las claras y las batimos pero sólo hasta que espumen. 



 Agregamos los ingrediente secos y lo haremos cucharada a cucharada sin dejar de batir.  Los agregamos así para evitar los grumos y asegurar que se integre bien con las claras del huevo.


 Cuando hayamos incorporado aproximadamente la mitad de los ingredientes secos, y veamos que se haya espesado un poco, entonces depositamos  las 2 cucharadas de agua y continuamos batiendo.



 Seguiremos batiendo y agregando los ingredientes secos cucharada a cucharadas sin dejar de batir,


Si se acaban tus ingredientes secos y la mezcla queda muy espesa entonces agrega un poco de agua 1/4 de cucharada -muy poco- y luego bates hasta alcanzar el punto ideal.  Y si por el contrario ves que quedo muy líquida entonces tamiza un poco de azucar glas se integrará sin ningún problema. El punto ideal se consigue cuando al levantar las varillas la mezcla se sostiene facilmente, es decir, no se cae.


Lo guardamos en un recipiente plástico para evitar que se seque y luego lo llevamos al refrigerador hasta el momento de utilizarlo.



 Cuando deseemos decorar, revisamos cuan espeso esta, generalmente la pasta para delinear se usar tal cual y la que se usar de relleno debe estar un poco más líquida, por tanto, a ésta última (la pasta de relleno) se le coloca 1 cuchardita de agua por 1 cuchadada de royal icing espeso teniendo en cuenta que la mezcla de relleno estará lista cuando al dejarla caer ésta se funda facilmente.


 Para delinear, en una manga pastelera o bolsa plática gruesa, depositamos el Royal Icing pero el más espeso.


Importante de tener en cuenta es que para efectuar el delineado no se arrastra la boquilla sobre la galleta, sino que se levanta un poco y se va dejando caer suavemente.


Concluído el delineado usamos los mondadientes para unir los extremos, a continuación depositamos la mezcla del relleno y la esparcimos con un mondadientes hacia los bordes.  Otras decoraciones las puedes realizar dibujando líneas en zig-zag con la manga y otras siguiendo sólo el borde de la galleta para resaltar la forma original del molde.




 NOTA: En esta preparación no usamos jugo de limón puesto que este se utiliza para blanquear y aquí no lo necesitamos. Tambien se usa para el sabor y de hacerlo nos cambiaria el sabor del chocolate. Por otro lado agregamos agua en vez de una clara adicional porque de hacerlo la mezcla quedaría muy dura, recordemos que las claras actúan como pegamento.


 Aquí les dejo los enlaces de Royal Icing básico, de algunas decoraciones  y por supuesto de como hacer galletas de mantequilla tradicionales.  Para verlos sólo hay que darle clic a las fotos que muestro a continuación.

      

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario