domingo, 7 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad - Decoración de galletas

Árbol de Navidad - Decoración de galletas
Este árbol fue realizado con galletas de mantequilla (sabor a  chocolate) y decorado con royal icing (glaseado real). Especial galletas de navidad.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo

INGREDIENTES 
NOTA :  Aquí indicamos como  cortar y decorar el árbol de navidad.  Lo adicionales puedes verlo dando clic en estos enlaces:


IMPLEMENTOS A UTILIZAR

PREPARACIÓN
Comenzamos cortando la masa con los moldes.  Tenemos 6 medidas diferentes, pero al colocarlas vemos que la altura que no dá es muy baja, por lo tanto,  la iremos cortando de dos en dos y con eso el árbol quedará más alto.


Retiramos la masa del refigerador, luego de colocar el molde presionamos para cortar y finalmente quitamos los excedentes (la masa que sobra).  Es importante cando se realiza los cortes de masa dejar siempre la alusa que queda debajo pues ello nos permite manipular  la masa ya sea la figura que cortamos o retirar los excesos de masas.   Si no usamos la alusa tendríamos que tomar todo directo con la mano y la masa se puede deformar al levantarla o peor aún pegarse al mesón.


 Asi seguiremos realizando 2 cortes por cada molde hasta concluir.  Adicionalmente cortamos rectangulos o cuadrados para representar los regaldo.  Y con un molde pequeño cortamos 2 ositos.




Hemos concluido con los cortes ahora la llevamos a cocción para comenzar a decorarlas. Yo las dejé 15 minutos al mínimo en un horno a gas. 


Una vez que estén frias las podemos decorar, estás se despegan fácilmente de la bandeja por tanto no fue necesario enmantequillarla.


DECORACIÓN:    Para decorar usaremos solo el royal icing espeso, el que usa para delinear. La manga que usé con fue con ese tipo de boquilla, rendoda y pequeña. Si notienes mangas puedes usar una bolsa plástica gruesa, primero la rellenas  y luego le corta la punta


Para realizar el delineado no se debe arrastrar la boquilla sobre la galleta,  sino que ésta se levanta un poco y se va dejando caer suavemente. El mondadientes los usamos para unir los extremos y corregir imperfecciones.


De esta misma manera vamos decorando cada una de estas galletas y a medida de que estas reduzcan su tamaño deberemos preocuparnos de realizar el delineado con la mayor precisión posible.


Cuando lleguemos a la estrella más pequeña le haremos una decoración especial pues irá en la punta. Con el mondadientes distribuimos un poco la mezcla  y levantamos las puntar, tal como lo muestra la figura.


Para decorar los regalos cruzaremos 2 lineas y luego con el mondadientes bajaremos los extremos para simular la emboltura. Dejamos secar.


Una vez que estén secos dibujamos la cintar de tal forma que quede sonre las lineas cruzadas.


Para decorar el osito colocamos puntos en los bordes y otros pequeños en el rostro, y con el mondadientes le damos la forma a las orejas, sonrisa y extremidades.


Ya tenemos las galletas decoradas ahora armamos el árbol de navidad en la base colocamos la galleta más grande y en el centro de ella un poco de royal icing, el cual nos servirá para que se peguen entre ellas. Cuando las saquemos es muy fácil despegarlas.


Ahora colocamos la galleta de igual tamaño y la ajustamos teniendo en consideración que las puntas deben estar siempre visibles. Así sucesivamente seguimos colocando las galletas de dos en dos.


Finalmente nos quedan las galletas mas pequeñitas, pero como queremos colocarlar paradas no podemos colocar ambas asi que elegimos la que mas nos guste teniendo en consideración de que ésta debe estar decorada por ambos lado para que el árbol se pueda lucir por delante y por detrás. Colocamos un poco de royal icing y luego la pegamos.




 Te invito a revisar estas alternativas !!!
  


  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario