miércoles, 20 de noviembre de 2013

Galletas de Mantequilla para Decorar


Galletas para Decorar 
Especial de Navidad
Deliciosas galletas de mantequilla son especiales para ser decoradas. Muy fáciles de hacer, de bajo costo y que involucran muy poco tiempo. Puedes preparar una lindas galletas de: Navidad, Fiestas y Cumpleaños o simplemente para compartirlas en tu hogar.



Esta receta también esta disponible en este vídeo


INGREDIENTES
Harina 0000            320g  (2 tazas)
1 Huevo
Azúcar granulada   200g   (1 taza)
Mantquilla              125g  (3/4 taza)
Leche líquida         2 cucharadas
Sal                          1/4 de cucharadita
Vainilla                   2 cucharaditas

PREPARACIÓN (21 galletas)
En un recipiente, mezclar los ingredientes secos;  harina y sal.
En otro recipiente, batir el huevo con un batidor manual o tenedor.


En un bowl,  se bate la MANTEQUILLA, tiene que ser mantequilla pues ésta tiene la textura ideal para esta galletas, si le pone margarina pierde la textura y la forma!!!.   Una vez ablandada se incorpora el azúcar  cucharada a cucharada, lentamente pero sin parar de batir hasta que se integre todo.


Una vez que esté listo, se agrega el huevo QUE YA DEBE ESTAR PREVIAMENTE BATIDO.  Se bate un poco y luego se agrega la vainilla y  también  la leche líquida.



Se incorpora la harina con la sal en dos partes, para no sobrecargar la batidora, puede ser en 3 partes también pero ten en consideración que  esto se debe hacer rápido puesto que las galletas no necesitan mucho batido solo se requiere unir la masa.

Chequeamos  tocándola con los dedos si no se no pega entonces está lista.


ARMAMOS LAS GALLETA
Se pega un film a la mesa, se coloca la mitad de la masa, y luego se ponen otro film  sobre esta. Antes de uslerear, con la palma de la mano se acomoda  el volumen y la forma de la masa.


Ponemos dos barritas o colgadores en los costados para que el grosor nos quede del mismo tamaño en toda la masa. De esta forma  nos aseguramos que la cocción será uniforme para todas galletas.


Se lleva al refrigerador, a la parte de abajo (NO CONGELAR PUES SE ROMPEN), deben estar ahí por lo menos 2 horas o de un día para el otro.


Precalentar el horno: 20 minutos al mínimo, ascendente.

Sacamos del refrigerador:  Retiramos el film plástico de arriba y dejamos el de abajo.

Colocamos todos los moldes para aprovechar la masa de la mejor forma. para cortar las galletas se aplastan los moldes hasta el fondo uno por uno.



Se retiran los excedente, el resto de la masa se vuelve a unir y estirar para obtener más figuritas.

Traspasamos a la bandeja: Apóyate en el film plástico de abajo para que puedas traspasar las galletas a la bandeja.


NOTA: Es importante señalar que, si tienes una bandeja antiadherente no necesitas enmantequillar pues la galleta lleva harta mantequilla  sino tienes bandeja antiadherente o la que tienes  se encuentra muy gastada,  te sugiero que pongas papel de mantequilla o enmatequilles para que no cueste sacarlas.

COCCIÓN: 8-15 pero dependerá de:
  •     HORNO (Intensidad del calor)
  •     TAMAÑO  DE LAS  GALLETAS
  •     GROSOR DE LAS GALLETAS
La cocción debe ser supervisada para que no se pasen del punto. Las galletas se retiran del horno cuando la base se encuentre  ligeramente dorada en su base, no dejes que se doren mas que eso pues quedaran feas. Se apaga el horno y se dejan enfriar,  en la misma bandeja.

NOTA: NO intentes despegar – desmontar las galletas de la bandeja hasta que estén completamente frías de lo contrario se quebraran.



Estas galletas se pueden decorar con Royal Icing (Glasa Real), que es una pasta muy fácil y rápida de preparar, a la cual le puedes agregar diferentes colores.
Si deseas decorarlas,  puedes revisar mi receta Decoración de galletas, ahí encontraras muchos diseños que puedes realizar especialmente  para Navidad”.

También puedes acceder tando clic en  estas imagenes...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario