jueves, 21 de noviembre de 2013

Decoración de Galletas de Navidad

Decoración de galletas 
 Especial de Navidad
Aquí se muestra como decorar galletas, usando Royal Icing (Glasa Real).  Además se presentan variados y hermosos diseños para ser realizados especialmente en época de Navida





Esta receta también esta disponible en este vídeo

NECESITAREMOS
Royal Icing
Colorantes comestibles
Manga con boquilla pequeña o una bolsa ziploc
mondadientes
recipentes y sus respectivas cucharitas para formar colores

Una vez que tengamos lista la mezcla del  Roya Icing o Glasa Real lo distribuimos en distintos recipientes para comenzar a formar colores.  Estos los puedes verlos al reverso de la caja o también puedes crearlos tú.  


Distribuimos el batido en los recipientes según los colores y densidades que usaremos. Como es un especial de Navidad, trabajaremos principalmente con los colores, Blanco (original), verde y rojo. Por lo tanto necesitaremos 6 recipientes.


Para formar el color verde, debes agregar  4 de amarillo y después 8 de azul.


 Y para formar el rojo, debes agregarle 20 gotitas de rojo al color base blanco.


Entonces ya tenemos blanco, verde y rojo, pero, la consistencia lograda es para realizar el delineado de las figuras, ahora mostraremos como hacer los rellenos.


Hacemos la pasta para el relleno: El delineado y el relleno requieren densidades distintas, por tanto debes  considerar separar en recipientes pares según el color que necesites. Por ejemplo para el delineado en rojo y su respectivo relleno rojo, debes tener 2 recipientes.

Para hacer el relleno, agrega una cucharadita de agua, y prueba cucharadita a cucharadita la densidad que vaya formando. La consistencia del relleno se encuentra en su punto ideal cuando notas que al dejar caer un poco, esta se funde rápidamente con la mezcla. No deben quedar marcas ni surcos.


Para comenzar rellenamos las mangas, es importante señalar que estas se deben mantener tapaditas de lo contrario  se secan.

NOTA: Otra forma de probar el punto ideal del delineado y relleno, es la siguiente:

En una bandejita, tiras una línea y luego otra que lo corte. Luego pon atención en  lo siguiente:

Las lineas del delineado NO se deben fundir.  Las líneas del relleno SI se deben fundir. Tal como muestran estas fotos, respectivamente.


El delineado es muy importante de realizar puesto que esto le da la contención al relleno, es decir,  impide que se caiga y por ende, se mantiene  la forma de la figura. 

Para hacer el trazado del delineado se levanta la boquilla y se deja que caiga en el aire así la línea quedará uniforme. Si la arrastra se verá mal.


Para decorar primero se hacen todos los  delineados,  se une las puntas finales con los mondadientes. El  mondadientes se utiliza también para corregir cualquier defecto.


Ahora veremos algunos ejemplos:

ÁRBOL DE NAVIDAD: Primero hacemos el delineado, recuerda levantar la boquilla y que la mezcla caiga en el aire. Luego deposita el relleno en el centro del árbol y con un mondadientes comienza a esparcirlo hacia los costados.


La mezcla de relleno esta blanda, sobre esta dejamos caer gotitas de relleno rojo y también verdes, los cuales se irán fundiendo con el blanco pero conservaran la forma de pelotitas.


Puedes dejar la decoración así con pelotitas o dibujarle una extensión que dará la impresión que están colgando del árbol. Para ello toca, con el mondadientes, un punto de la pelotita y arrástrala hacia un costado.

BASTÓN DE NAVIDAD:  Hacemos el delineado, depositamos el relleno y ponemos puntitos rojo (como mezcla de relleno rojo).  Luego el mondadientes, desplázalo desde un extremo de circulo rojo, cruzando por el centro y saliendo fuera del rojo, por el otro extremo.  Así quedará dibujado un corazón.


Para realizar la decoración no sirve cualquier tipo galleta, las que se requieren son de contextura firme, es decir, que no se quiebren fácilmente. Puedes ver como hacerlas en mi receta de  Galletas para decorar

En cuanto a la pasta que se usa para esta decoración se llama
Royal Icing (Glasa Real)  es una pasta firme que conserva muy bien la forma y el color que se le aplique.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario