miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fondant de Malvaviscos


Fondant de Malvaviscos 
(Besitos, Nubes, Marshmallow)
Preparamos "Fondant",  que es una masa que se usa en pastelería para decorar,  se puede usar para cubrir tortas y/o hacer figuritas sobre ellas.   Es flexible, por lo que es muy fácil de modelar y cortar. Preparación para realizar hermosas decoraciones en Navidad, Fiestas  y Cumpleaños.



Esta receta también esta disponible en éste vídeo

INGREDIENTES
Malvaviscos 100g  (2 tazas - recomiendo usar los pequeños)
Azúcar flor (glas)  200g  (1 1/2 taza)
Margarina    50g   (1/4 taza)
Agua             1    cucharada

NOTA IMPORTANTE:  
A esta masa además debe agregarle 1/2 cucharadita de CMC para generarle mayor elasticidad, yo suelo hacerlo 2 horas antes de utilizar la masa pero también se  puede agregar en la misma preparación  junto con el azúcar glas. Ver Masa elástica

PREPARACIÓN
Para iniciar coloca una olla con agua a baño María, a temperatura media y luego enmantequilla la olla que contendrá los malvaviscos (besitos, nubes o marshmallow). También debes enmatequillar la espátula puesto que los malvaviscos, cuando se derriten se tornan muy pegajosos.


Deposita los malvaviscos en la olla enmatequillada, luego revuelve para que se humedezca todo. Seguidamente ponlas sobre la olla a baño María.


Revolvemos hasta que los malvaviscos se hayan derretido completamente, es decir, queden como una sopa. Esto también lo puedes realizar en microondas, pero yo prefiero el baño María porque conserva la humedad (el microondas quita la humedad a  los alimentos), y además  lo podemos supervisar constantemente (en microondas tienes que sacarlo y ponerlos varias veces con el riesgo que se pasen del punto).


Cuando este listo, se apaga el fuego.  A continuación en el mesón deposita el azúcar flor (glas),  forma un volcán en cuyo centro debes depositar la sopa de malvaviscos..


Para unir, enmatequilla la espátula y tus manos, comienza uniendo con espátula hasta que la mezcla este más fria y consistente y luego une con tus manos (estas deben estar enmantequilladas sino la mezcla se pegará a tus manos).


Cuando este bien unida la masa, limpia y seca el mesón. Luego espolvoréalo con azúcar flor (glas) y comienza a amasar para generar elasticidad.


Vamos chequeando el punto de la masa, estará  lista cuando no se pegue en tus dedos o cuando a dejarla parada no se desmorona.


Para guardar el fondant ponle un film plástico (o una bolsa plástica) y luego déjala dentro de un recipiente con tapa (también plástico).


Cuando vuelvas a usar la masa, recuerda enmantequillarte las manos y el mesón.  Así será mas fácil trabajarla.

El fondant, se usa en pastelería para decorar, cubrir tortas y/o hacer figuras sobre ella. Su color natural es el blanco pero puede colorearse con mucha facilidad.

Para colorear el fondant, te invito a revisar la receta en texto o vídeo en el siguiente enlace: Coloreando el Fondant  Y si deseas aprenden a hacer flores de Fondant, puede revisar la receta también en vídeo de Flores y Rosa de Fondant

Te invito a revisar algunas de estas recetas!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario