miércoles, 11 de diciembre de 2013

Flores y Rosa de Fondant


Flores y Rosa de Fondant 

Aquí mostramos varios diseños de flores realizadas con fondant y enseñamos a como hacer una rosa de fondant. Ideal para decoraciones ya sea en época de Navidad, Fiestas y Cumpleaños.






Esta receta también esta disponible en vídeo


NECESITAMOS
Fondant
Margarina (para untarse las manos)
uslero
mondadientes
un vaso

PREPARACIÓN
Usaremos una masa que lleva guardada 5 días, por lo cual nos enmatequillamos las manos para ablandar y amasar.



 Cuando este blanda enmatequillamos el mesón, en el cuadrante que vamos a utilizar para estirar.


Con el uslero estiramos la masa y con un vaso la cortamos en círculos,  usa la parte céntrica de la masa pues los bordes suelen quedar delgados.


Para formar un botón enrollamos el circulo de un extremo a otro.


Luego cortamos un tercio de la masa e insertamos un mondadientes (corta una punta del mondadientes de forma tal que quede recta pues así no se deslizará cuando la flor quede parada)


Coloca el botón en una superficie que le permita secarse parado.


Para que el botón quede mas abierto estira el circulo y luego enróllalo.


Ahora  ábrelo  a tu gusto con tus dedos y luego coloca el mondadientes (recuerda cortar la punta para que no deslice).


Ahora formaremos una rosa, pero antes limpia, seca y enmantequilla la superficie, luego estira una nueva masa. A continuación corta varios círculos. Yo use 6 círculos (debí cortar uno adicional).  Primero forma un botón de la misma forma que hice el primero y sobre esté pon un segundo circulo (el centro del nuevo circulo se coloco justo donde concluyó el circulo anterior).


Y los pétalos siguientes se colocan de la misma manera.


Así sucesivamente hasta formar la rosa. Con tus dedos suavisa los bordes de los pétalos. Esta rosa de fondant la hicimos con pedestal por lo que para que no se derrumbe es necesario colocarle mondandientes para que se sostenga bien firme.


Yo le puse 3 mondadientes por debajo y por la parte superior.


Puedes usarla así mismo en una torta o si lo prefieres puedes cortarla con un cuchillo  y quedará como se muestra en la foto sobre el molde negro.


Para formar flores de dos colores solo pon dos masitas de igual tamaño, estíralas y luego procede de la misma forma anterior.


Aquí van algunas fotos, para mas detalles te sugiero revisar el vídeo Flores de Fondant pues ahí las muestro una a una, y como se verían en una base que simula una torta.

Si deseas conocer como hacer la masa de fondant puedes ir al siguiente enlace donde explico en texto y en vídeo, esto se encuentra en este enlace  Fondant de Malvaviscos  Y  si tu interés es mayor te invito a conocer como colorear el fondant en este otro enlace Coloreando el Fondant

Acá te muestro algunas fotos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario