miércoles, 11 de diciembre de 2013

Coloreando el Fondant

Como colorear el fondant
Aquí muestra como formar colores en una masa de fondant. También se explican las consideraciones básicas que hay que  tener presente al momento de colorearlas.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo


NECESITAMOS
Fondant
Colorantes comestibles en gel
Margarina  (para enmantequillarse las manos)
Guantes      (para no mancharse las mano)

PREPARACIÓN
El colorante que usaremos es en gel puesto que este se fija de mejor manera ya que su textura es más espesa por el contrario el colorante líquido se escurre fácilmente, dejará la masa muy acuosa.


Para teñir es fundamental usar guantes, puesto que lo que se está usando son colorantes y teñir tus manos, sacarte el teñido toma varios días.  Si deseas apresurar este proceso pon tus manos en un recipiente con agua tibia y jabón, así se va reduciendo bastante pero igual ten paciencia.
La mantequilla, debes tenerla al alcance pues tendrás que enmantequillar tus guantes sino la masa tirara de ellos constantemente. Puedes sujetarlo con una cinta adhesiva o  un elástico. También deja al alcance toalla de papel para ir limpiando tus guantes cuando cambies de color.


Lo ideal es colorear la masa en cuanto la acaba de hacer, sino es así deberás ablandarla con las manos (recuerda enmatequillar tus manos).  Si está muy dura ponla unos segundos a microondas.
Distribuye la masa según los colores que quieras formar, en este caso formaremos 4 colores (incluyendo el blanco).   Toma uno de los trozos y con tus manos forma una bolita.


Ahora haz un agujero con tu dedo en el centro de  la masa y a continuación  enmantequilla tus guantes.

En el hueco que quedo deposito un poco de gel (una pincelada, yo lo puse con una brocheta), en este caso haremos el color amarillo.  Este color toma muy fácil así que con un poco basta.  Siempre es mejor comenzar por el color mas claro por los residuos que pudiera dejar otro color: Por ejemplo si tiñes primero el rojo y luego el amarillo, si quedó un residuo de rojo  teñirá el amarillo.


Toma la masa y envuélvela de forma que el colorante queden dentro de ella.


Luego comienza a unir con tus manos hasta que el color tiña la masa completamente.


Cuando esté lista limpia bien tus guantes con toalla de papel y comienza a amasar la segunda masa.


Presiona para dejar un agujero y deposita gel rojo, para obtener el color "rojo" es necesario poner mucho gel, en este caso pusimos dos veces, las cantidades que se muestran pero no llegamos al rojo porque requiere mucho mas.  Recuerda que antes de  mezclar con los guantes estos deben estar enmatequillados!!!


El color que obtuvimos es el siguiente pero si tu quieres el rojo,  coloca poco a poco hasta lograrlo.   Recuerda limpiar tus guantes antes de proseguir con el siguiente color.


Haremos un color celeste, para obtener un azul mas profundo debe proceder igual que con el rojo, agregar poco a poco.


Finalmente tenemos nuestros 4 colores.  El color blanco hazlo sin guantes pues no tiñe (tampoco te arriesgas a teñirlo con algún residuo de otro tono que haya quedado en los guantes).


Recuerda guardar cada masita en un film plástico y luego en un recipientes con tapa también plástico, de esa forma no se endurecen.

Con estas masitas podrás modelar las figuras que desees y asi decorar una torta a tu gusto

Si deseas conocer (en vídeo o texto) como hacer las masa de fondant puedes verlo en este enlace  Fondant de Malvavisco   y también esta disponible en vídeo el como hacer flores de fondant su enlace es este Flores y Rosa de Fondant


No hay comentarios.:

Publicar un comentario