jueves, 21 de noviembre de 2013

Royal Icing o Glasa Real

Royal Icing o Glasa Real 
"Galleta Jengibre para Navidad"
Receta que sirve para decorar galletas de la forma fácil y rápida. Una vez que se ha secado es  muy resistente, es decir, no se deforma. En esta  ocasión decoramos una galleta de jengibre ideal para compartir en Navidad.



Esta receta también esta disponible en este vídeo



INGREDIENTES
Azúcar glas  280g  (azúcar flor, impalpalble)
2 claras de huevo
Jugo de limón  2 cucharaditas
Colorantes comestibles 

PREPARACIÓN
Antes de comenzar, dejaremos tamizado el azúcar glas.


Batimos las claras  a velocidad media solo hasta que espume, luego agregamos las dos cucharaditas de jugo de limón.

Ahora colocamos el batidor en velocidad baja (para que el azúcar glas no nos salpique), la vamos agregando, cucharada a cucharada.  Batimos hasta conseguir la consistencia necesaria.


Cuando veamos que está levemente espesa, paramos para verificar si hemos llegado al punto ideal,  para ello levantamos el batidor si la mezcla cae (gotea), entonces seguimos agregando  más azúcar glas y batiendo.

Chequeamos nuevamente,  esperando que la mezcla se sostenga, sin caer,  si es así hemos llegado al punto ideal.

Podemos preparar colores, para ello revisa el reverso de la caja pues las indicaciones de cuantas gotitas colocar esta ahí.


Pero como ves, no tiene muchas variedades, por lo que te sugiero que uses tu creatividad, pues lograr colores muy bellos, pero siempre hazlo gotita a gotita.
Te muestro algunos de los que hice yo, para que sepas que si se pueden hacer variedades hermosos coloridos.



Para comenzar a decorar rellenamos las mangas o bolsas de plástico, de esas Ziploc, son buenas porque son gruesas, baratas y deshecha bles.  Solo asegúrate de cortar un orificio pequeñito y de ahí vas regulando el tamaño de como necesitas que salga la mezcla.

NOTA: es importante señalar que estas se deben mantener bien tapadas,  enrolla bien la parte superior de manga, de lo contrario  se secará.

Decoramos el hombrecito de jengibre.

Utilizamos una Galleta de mantequilla para decorar y con la manga, utilizando una boquilla de punta redonda y pequeñita, comenzamos a dibujar sobre la galleta.  Para hacer el corbatin y los botones usé bolsas plásticas.



 Si deseas ver como realizar variados diseños de decoración, puede visitar la página Decoración de galletas que te mostrará muchos diseños especialmente para ser realizados en época de Navidad.

  Te invito a conocer algunas de nuestras recetas!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario