lunes, 28 de octubre de 2013

Decoración de Malvaviscos (Nubes, Marshmallow, Besitos)

Decoración de Malvaviscos 
    
Presentamos un adorno realizado con malvaviscos, cobertura de chocolate y decorativos. Hermosa y deliciosa decoración para compartir ya sea en época de Navidad, Fiestas y Cumpleaños.  Hazlo en compañía y te resultará muy entretenido. 



Esta receta también está disponible en este vídeo.


INGREDIENTES

Malvaviscos  136g  (20 unidades de los grandes)
Cobertura de chocolate  125g
Cobertura de chocolate blanco 125g
Decoración multicolor  25g
Mostacilla                     25g
Coco rayado                  25g
Chocolate granulado     25g
Nota: Si lo prefieres puedes usar 100g de una solo tipo.

Como realizar el soporte lo puedes revisar en el siguiente enlace  BASE O SOPORTE PARA BROCHETAS


PREPARACIÓN

Deposita los decorativos en pocillos independientes. Luego en microondas derrite la cobertura durante 1 minuto excepto la blanca que requiere 1,5 minutos. (Retira con un paño pues el plato estará caliente).


Antes de comenzar asegúrate de que todos los ingredientes estén dispuestos en la mesa.

 Luego toma un malvavisco y una brocheta, e insertala (la brocheta) por su lado recto (sin punta) en el centro del malvavisco, luego untas el malvavisco en chocolate...  Para decorar caritas solo untamos la parte superior y si deseamos decorar el malvavisco entero entonce debemos undirlo totalmente en chocolate.

De inmediato y antes de que se enfrie, lo untamos con el decorativo de nuestra preferencia. Seguidamente, pintamos  la carita con la punta de una brocheta la cual previamente debe esta untada en chocolate.

Aca muestro algunas caritas y algunos malvaviscos que fueron decorados completamente... Ni decir lo ricos que quedaron y cuan contentos se ponen los niños de verlos, sin duda puedes prepararlos con tus niños se van a entretener muchísimo.




Si deseas aprender a como preparar el fondant de malvaviscos y como colorearlo aqui te dejo estos enlaces.


Sabías que...
El malvavisco también conocido como: nube, besitos, o marshmallow, entre otros. Debe su nombre a la planta herbácea “Malvavisco”, que en la antigüedad era cultivada por sus propiedades medicinales. El Malvavisco es una hierba proveniente de Europa y Asia que posee el atributo de ser: expectorante, diurética y emoliente. Actualmente, la conocemos por ser una golosina que se compone de jarabe de maíz, azúcar, agua, gelatina y saborizantes, los cuales se baten para lograr una consistencia esponjosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario