Esta receta también está disponible en este vídeo.
INGREDIENTES
Harina0000 320g (2 tazas)
Leche 400ml (2 tazas)
3 huevos
Margarina 125g (3/4 taza)
Polvos de hornear 15g (2 cucharaditas)
Azúcar granulada 10g (2 cucharaditas)
Vainilla (1 cucharadita)
Para acompañar puedes utilizar:
Manjar
Jarabe de chocolate
Miel de Palma
PREPARACIÓN
Revisa en el fondo del bowl que no quede líquido de clara, y luego déjalas ahí hasta el final.
En el segundo bowl, deposita las yemas, la margarina y el azúcar, luego comienza a batir hasta que la mezcla quede cremosa. Una vez que se haya concluido el batido y la mezcla esté bien cremosa, incorporamos los secos (harina mezclada con los polvos de hornear) y la leche. Puede agregarlos poco a poco o todo de una vez pero a velocidad muy baja para que no salpique tanto.
Ahora, que ya todo se unió (un poquito) haz funcionar la batidora hasta que todo quede muy bien integrado.
Cuando esté todo bien integrado, incorporamos una pizca de sal y una cucharadita de vainilla. Concluido el batido chequeamos que la mezcla caiga con facilidad.
¡Desde ahora usaremos solamente espátula!
A esta mezcla le agregamos el merengue y comenzamos a unir todo solo con movimientos envolventes, conservando los copitos pues estos le darán la consistencia esponjosa al waffle.
A esta mezcla le agregamos el merengue y comenzamos a unir todo solo con movimientos envolventes, conservando los copitos pues estos le darán la consistencia esponjosa al waffle.
Se pre-calienta la waffera durante unos 10 minutos
Acompañamientos para los waffles
Los waffles son galletas de origen Belga, su apariencia cuadriculada, se debe al patrón de las placas donde se cocinan, a esta máquina se le denomina gofrera o wafflera.
Este tipo de máquinas proviene de la época medieval, cuya elaboración se realizaba con hierro pesado. Estos hierros de hacer waffles, consistían en dos placas de metal pesadas, conectadas con anillos y que eran portables con unos brazos de madera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario