lunes, 28 de octubre de 2013

Waffles

WAFFLES
Preparamos waffles de textura  esponjosa, muy deliciosa al paladar, y como acompañamiento mostramos tres posibles alternativas:  Jarabe de chocolate, miel de palma y manjar (dulce de leche).







Esta receta también está disponible en este vídeo.


INGREDIENTES
Harina0000  320g  (2 tazas)
Leche           400ml  (2 tazas)
3 huevos
Margarina     125g  (3/4 taza)
Polvos de hornear  15g  (2 cucharaditas)
Azúcar granulada 10g (2 cucharaditas)
Vainilla  (1 cucharadita)

Para acompañar puedes utilizar:
Manjar
Jarabe de chocolate
Miel de Palma

 Antes de comenzar lavamos y secamos los huevos.  También separamos las claras de las yemas.

 PREPARACIÓN
Usaremos dos bowl, en uno dejaremos las claras y en el otro las yemas. En uno de los bowl, deposita las claras y luego comienza a batir hasta alcanzar volumen.  


Revisa en el fondo del bowl que no quede líquido de clara, y luego déjalas ahí hasta el final.
En el segundo bowl, deposita las yemas, la margarina y el azúcar, luego comienza a batir hasta que la mezcla quede cremosa.  Una vez que se haya concluido el batido y la mezcla esté bien cremosa, incorporamos los secos (harina mezclada con los polvos de hornear)  y la leche.  Puede agregarlos poco a poco o todo de una vez pero a velocidad muy baja para que no salpique tanto.



Ahora, que ya todo se unió (un poquito) haz funcionar la batidora hasta que todo quede muy bien integrado.
Cuando esté todo bien integrado, incorporamos una pizca de sal y una cucharadita de vainilla. Concluido el batido chequeamos que la mezcla caiga con facilidad.


¡Desde ahora usaremos solamente espátula!

A esta mezcla le agregamos el merengue y comenzamos a unir todo solo con movimientos envolventes, conservando los copitos pues estos le darán la consistencia esponjosa al waffle.


A esta mezcla le agregamos el merengue y comenzamos a unir todo solo con movimientos envolventes, conservando los copitos pues estos le darán la consistencia esponjosa al waffle.

Se pre-calienta la waffera durante unos 10 minutos


Con un cucharon rellena con mezcla la parte inferior de la wafflera, luego ponla en cocción. La cocción dependerá del tipo de wafflera que estes utilizando y del tiempo de pre-calentamiento que le hayas dado.

Cuando saques los waffles, déjalos en una rejilla o plato, hasta que se enfríen. Si al momento de sacarlos notas que están muy pálidos entonces déjalos en cocción unos minutos más (la wafflera se va enfriando de cocción en cocción, por ello, los últimos waffles, en salir, suelen quedar mas pálidos).


Acompañamientos para los waffles

Cuando esten frío es momento de servirlos para ello puedes agregar el acompañamiento que más te guste. Aquí te mostramos tres alternativas: Jarabe de chocolate, miel de palma y manjar (dulce de leche).


Sabías que....

Los waffles son galletas de origen Belga, su apariencia cuadriculada, se debe al patrón de las placas donde se cocinan, a esta máquina se le denomina gofrera o wafflera.

Este tipo de máquinas proviene de la época medieval, cuya elaboración se realizaba con hierro pesado. Estos hierros de hacer waffles, consistían en dos placas de metal pesadas, conectadas con anillos y que eran portables con unos brazos de madera.

En algunas gofreras, los grabados de sus placas eran diseños del propietario, escudos o paisajes, sin embargo hoy, las placas tienen forma de celda de abeja.

Te invito a revisar estas otras preparaciones!



   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario