miércoles, 3 de agosto de 2016

Minnie-Mickey decoracion con Royal Icing

Galletas decoradas con Royal Icing
Deliciosas y hermosas galletas de mantequilla decoradas con Royal Icing, también conocido como glase o glasa real. En esta ocación decoramos a Minnie y Mickey.
Pueden ser convertidas en un hermoso regalo para el celebrar el nacimiento o Bautizo de un bebe.
Te sugiero en caso que te sea factible, ver el vídeo.




Esta receta también esta disponible en éste vídeo


Para esta decoración necesitamos previamente realizar lo siguiente acá les dejo los enlaces:

1)  Galletas de mantequilla 
2)  Pasta de Royal Icing   
2) Colorantes comestible en gel color rojo y negro.

PREPARACIÓN
Comenzaremos cortando la masa para galletas y para ello puedes usar dos tipos de implementos, los de repostería u otros que puedes conseguir en tu hogar Por ejemplo una vaso y una tapita plásticas, en Galletas Mickey decoradas con Fondant muestro fotos con ambas opciones.
Cortaremos dos círculos, el grande le dará la forma al cuerpo y el pequeño a las orejas.

 Ahora las pasamos a la bandeja y sobre ella vamos formando las figuras que nos servirán para decorar tanto a Minnie como  a  Mickey.  Con el molde grande  haremos un sacado a las orejas (circulo chico) de esa forma nos aseguramos que al colocarla calcen bien en la cabeza (circulo grande). Luego las llevaremos a cocción y esperamos hasta  que se enfríen para comenzar a decorarlas.

La decoración:  Para ello utilizaremos colorantes en gel "comestibles", los colores que usaremos son el rojo y el negro.  Para formar el rosado basta con un poquito de colorante en gel rojo sobre el royal icing blanco, luego revolvemos bien hasta que quede homogeno. Repetimos lo mismo con el color rojo y negro, sólo que estos requieren mucha más cantidad de gel para formar el color deseado.
Necesitaremos 2 tipos de densidades, una espesa para delinear y una más líquida para rellenar. En este enlace Royal Icing  explico paso a paso como preparar esas densidades, como delinear y rellenar.
Continuamos: Coloqué el royal icing blanco en una manga pues enseñaré dos formas de realizar estas decoraciones.

OPCIÓN 1: Delineamos la galleta con royal icing blanco, luego la rellenamos hasta que quede complemente blanca.  La dejamos secar y cuando este bien seca la pintamos con los colores rojo y negro.   En este caso haré a Minnie también puedes pintar su vestido color rosado.


Finalmente le decoramos el vestido con unos puntos blancos y  le dibujamos  un moño.

OPCIÓN 2: Colocamos las mezclas más espesas en bolsas plásticas gruesas tipo Ziploc pues con ello realizaremos el delineado y dejamos el resto para hacer la pasta de relleno, el cual se forma agregando un poco de agua  y luego se revuelve para que quede homegea.  Pero ojo se coloca  sólo "un poco" para que no se nos vaya a pasar del punto ideal.
Pues bien, ahora delineamos levantando la boquilla y dejando caer lentamente, con el mondadientes unimos los extremos y finalmente aplicamos el relleno, este último lo esparcimos con el mismo mondadientes. (Te sugiero si te es factible revisar el video pues ahí lo muestro paso a paso).


Ahora realizamos lo mismo con el color rojo y le agregamos dos puntitos amarillos para el pantalón de Mickey.

Sólo nos queda Minnie, la única diferencia aquí es que el vestido lo hemos puesto de color rosado, los puntitos son de color blanco y la rosas en el pelo es de color rosado. 


Esta decoración también se puede realizar usando Fondant!!! 
 También te puede interesar
 

1 comentario:

  1. Muy buena decoración para una fiesta infantil temática de Mickey Mouse

    ResponderBorrar