viernes, 14 de noviembre de 2014

Minnie & Mickey - Galletas decoradas con fondant (HD)

Minnie & Mickey - Galletas decoradas con fondant
Minnie & Mickey, deliciosasy hermosas galletas de mantequilla decorada con fondant, en este caso usamos fondant de malvaviscos y lo trabajamos de dos formas, con implementos de repostería e implementos que puedes encontrar en tu hogar..



Esta receta también esta disponible en éste vídeo

NECESITAMOS 

IMPLEMENTOSA UTILIZAR

  Las preparaciones para hacer las galletas de mantequilla,  hacer el fondant de malvaviscos y de  colorear el fondant puedes revisarlos dando clic en las imágenes que se muestran a continuación.   


PREPARACIÓN: Comenzaremos cortando la masa para galletas y para ello puedes usar dos tipos de implementos, los de repostería u otros que puedes conseguir en tu hogar. Cortaremos dos círculos, el grande le dará la forma al cuerpo y el pequeño a las orejas.


  Presionamos y luego retiramos el molde, como observamos la masa quedó pegada al vaso por lo que deberemos retirarla con el cuchillo y afinar (con los dedos) el borde.


La gran ventaja de cortar con los moldes metálicos y abiertos, es que ejecuta el corte hasta el fondo y en caso de que quede pegada la masa podemos presionar por el agujero para que salga. En todo caso afinar los bordes con los dedos es muy sencillo y queda bastante bien.



Ahora las pasamos a la bandeja y sobre ella vamos formando las figuras que nos servirán para decorar tanto a Minnie como  a  Mickey. 


Con el molde grande  haremos un sacado a las orejas de esa forma nos aseguramos que al colocarla calcen bien.
Hemos concluido, con esta parte,  ahora las llevaremos a cocción y luego de que se enfríen comenzaremos a decorarlas.

Para que lo tengas presente, las galletas durante su cocción suelen expandirse un poco, por ello es importante dejar un espacio entre ellas.


DECORACIÓN:    Comenzamos mezclando un poco de agua con azúcar para usarla como pegamento. Y  usaremos los colores negro, rosado y blanco para decorar a Minnie.



 Estiramos el fondant (se estira con uslero de madera o de fondant) y lo cortamos con el mismo molde que utilizamos para cortar las galletas y luego retiramos los excedentes. 


 Como solo necesitamos colocar la mitad del cuerpo cortamos el circulo por la mitad. Pincelamos el fondant con agua con azúcar para que este se adhiera con mayor facilidad a la galleta. 



 Ahora usaremos los moldes pequeños para cortar las orejas y luego retiramos los excedentes.  De la misma forma que lo hicimos con las galletas usaremos el molde grande para hacer un sacado a las orejas de esa forma nos aseguramos que al colocarla calcen perfectamente. Luego las pincelamos con agua con azúcar y las colocamos.

 


 Ahora cortamos la segunda mitad del cuerpo, si al colocar la segunda parte notas que no calza bien no te compliques y ajusta cortando donde lo requiera.



 Para hacer la decoración del pelo cortamos dos rectángulos uno largo y el otro corto. Primero usamos el largo, tomamos ambos extremos y los unimos en el centro y con el corto tapamos esa unión.
 

 




Usamos una brocheta para abrir la cinta y redondearla y luego para pegar la cinta que es de fondant sobre la cabeza que también es de fondant, volvemos a pincelarla con agua con azúcar para pegarla, presionando un poquito para que quede firme.


Para hacer los botones de Minnie usaremos fondant blanco y para el Mickey usaremos fondant amarillos, los cuales cortamos con una boquilla de manga pastelera y para sacarlos presionamos con una brocheta por el otro extremo.  Pincelamos y colocamos ejerciendo una pequeña presión.



Para concluir volvemos damos el último retoque a la cinta para simular la presión del amarre.



Esta decoración también se puede realizar usando Royal Icing ... 
 También te puede interesar
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario