domingo, 10 de agosto de 2014

Torta de Coco


                 Torta de Coco
Aquí mostramos el relleno y la decoración que le realizamos al bizcocho de coco, para ello usamos crema pastelera y crema chantilly respectivamente. Esta torta, además de deliciosa es muy simple de realizar y decorar.
En cuanto a su sabor sólo puedo decir que es maravillosamente delicioso.


Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES

Para el relleno y decoración:
76g                             Crema Pastelera (en polvo)
400ml (2 Tazas)         Leche semidescremada o entera (para usar con la crema pastelera)
120g (2 sobres)          Crema Chantilly (en polvo)
200ml  (1 taza)           Leche de coco  (para la crema chantilly)
200ml (1 Taza)           Leche entera o semidescremada  (para la crema chantilly)
50g   (1/2 Taza)          Coco rayado

PREPARACIÓN

La preparacion del bizcocho puedes verla paso a paso  en este enlace  BIZCOCHO DE COCO

Una vez que tengamos el bizcocho preparamos la crema pastelera.

Con los ingredientes listos, en un bowl depositamos 400ml de leche fría y mientras batimos vamos agregando la crema pastelera poco a poco. Cuando este integrada la dejamos en el refrigerador durante 10 minutos. Luego se bate nuevamente durante unos 2 minutos más.  Como resultado la crema debe quedar espesa si ves que no es asi dejala en el refrigerador una hora, pues seguramente la leche no estaba muy fria.



 Ahora rellenamos, para ellos el bizcocho lo cortamos justo en la mitad, yo suelo cortar los bizcochos pesados con un hilo, primero marco con el cuchillo luego paso un hilo alrededor y luego tiro del él.


Retiramos la parte superior y dejamos la parte inferior a la cual le colocamos el molde para comenzar a rellenar.

Depositamos  2/3 de la crema pastelera y con una cuchara nivelamos.


 Luego colocamos el segundo corte... pues bien es importante detenerse en este punto.  Cuando un bizcocho no es completamente plano en su parte superior - es decir, si es en la superficie queda una especie de jorobita,  cuando lo tengas que colocar se va a abrir un poco producto del desnivel. Para evitar esto generalmente se hace un segundo corte quitando ese desnivel, tal como lo hice en la Torta de Chocolate con Glaseado de Chocolate  En este caso yo no lo hice pues este bizcocho no levantó tanto como quería,  así que lo puse tal cual y luego presioné en el centro para cerrar lo que se abrió.   Así que esa parte la puedes realizar a tu gusto y dependiendo como salga tu bizcocho.




 Ahora agregamos el tercio final de la crema y esparcimos con la espátula o una cuchara. Envolvemos con film plástico  y llevamos al refrigerador a lo menos por 5 horas.  Siempre es importante colocar una capa del relleno el la superficie -para evitar que-  cuando coloquemos la crema chantilly no se desprendan las migas pues quedaran fijas a la capa del relleno. De esa forma logramos que NO se ensucie nuestra decoración con las migas.


Para la decoración usaremos 2 sobres de crema chantilly y 400ml de leche fría. Puedes usar "400ml de leche entera o semidescremada"  ó "200ml de leche de coco y 200ml de leche semidescremada". Yo usé  dos leches, es decir uní la de coco y la semidescremada,  para cambiarle el color y el sabor a la crema.


En un bowl, depositamos los 400ml de leche  y mientras batimos vamos agregando los 2 sobres de crema chantilly poco a poco.  Una vez concluida la llevamos al refrigerador durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo volvemos a batir 2 minutos más.


Cuando hayamos concluido sacamos la torta del refrigerador para comenzar a decorarla. Quitamos el seguro y retiramos el molde lentamente.


Colocamos una capa gruesa de mezcla y luego la esparcimos pero sin emparejar. Mientras agregamos la crema también la vamos levantando con la espátula. Lo mismo hacemos en los bordes.  Luego damos golpecitos con la espátula para ir levantando puntas.



  Ahora agregamos el coco rallado, en la parte superior lo aplicamos con la mano y el los bordes nos ayudamos con la espátula.  Puse aproximadamente 40gr pero agrega la cantidad que más te gusté.


Cuando hayamos terminado, la protegemos y luego  la llevamos al refrigerador hasta el momento de servir.


Esta torta realmente quedo muy deliciosa, es una torta muy fácil y sencilla de hacer. Fue realizada con un bizcocho pesado el cual se denomina así porque contiene mantequilla, leche, polvos de hornear y en este caso además el coco. Su característica principal es que es de consistencia muy estable y posee un sabor que es especialmente delicioso.  Para más detalles de esta torta puedes revisar el vídeo dando clic en el siguiente enlace Torta de Coco


También, te invito a revisar estas preparaciones.-

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario