miércoles, 10 de agosto de 2016

Efecto explosion en tortas de fondant

Efecto explosión en tortas de fondant
Aquí mostramos como lograr un efecto explosión en una torta de fondant.  Además  puedes revisar nuestras publicaciones de: Cómo  rellenar y forrar una torta de fondant,  Cómo hacer pegamento comestible y el tutorial que explica Qué es y para que sirve el CMC, entre muchas cosas más.
Te sugiero en caso que te sea factible, ver el vídeo.




Esta receta también esta disponible en éste vídeo

NECESITAMOS:
Para realizar esta decoración necesitaremos:  Un poco de papel de mantequilla, unos cortadores circulares (puedes  usar cualquier envase plástico para ello).

Acá te dejo estos enlaces pues podrían ser de tu interés:  Como rellenar y forrar una torta de fondant  y también  Como hacer pegamento comestible

REALIZACIÓN:
Sobre el papel dibujaremos y cortaremos dos círculos del tamaño de la apertura que deseamos, luego lo reservamos. Posteriormente cortaremos un circulo de fondant, en este caso color blanco y del tamaño del molde, el cual lo colocamos sobre la torta. Cuando esté listo utilizaremos  un mondamientes y una regla para marcar  el centro.
Para determinar el centro del circulo de papel de mantequilla,  lo doblamos por la mitad dos veces  de tal forma que queden 4 divisiones (doblamos, abrimos, doblamos lados contrarios, abrimos), con eso nos quedará bien marcado el centro, luego de ello lo ubicamos sobre la torta.  
Ahora cortamos un circulo de fondant, en este caso de color rojo y de un tamaño mayor al del círculo del papel mantequilla.  Finalmente sobre la torta colocamos el circulo de papel y sobre éste el circulo de fondant rojo, ambos deben estar centrados.  Descuida, el papel lo sacaremos más adelante.

Ahora forramos la torta con fondant como lo hacemos habitualmente. La ajustamos bien  y cortamos los sobrantes. Si deseas más detalles puedes revisar esta publicación Como rellenar y forrar una torta de fondant
Ahora doblamos el otro papel de mantequilla cuatro veces de tal forma de lograr ocho divisiones y por supuesto que quede marcado el centro. Luego cortamos las divisiones pero sin llegar al centro, conclído esto  lo colocamos centrado sobre la torta.

Es momento de comenzar a cortar el fondant y para ello puedes utilizar un cortador de fondant o de pizza.  Cómo se corta? esto se hace igual que cortar una pizza, división por división,  luego retiras el papel y profundizas el corte puesto que  debemos  traspasar  dos capas: el fondant blanco y el rojo.
Y llegó el momento de comenzar a abrir una por una las divisiones, con delicadeza y sin apuro.  Cuando este completamente abierto, adivina que:  Sí!, retiramos el círculo de papel de mantequilla que se encontra debajo.   El objetivo de ese papel, es poner un límite en la profundidad del corte, es decir, no pasar más abajo que el  fondant rojo.
Adicionalmente  le coloque un poco de pegamento comestible a cada una de las secciones de tal manera que queden juntas, esto es opcional y bueno además acomodé las puntas para que quedaran curvas. Si deseas más detalles puedes revisar esta publicación Como hacer pegamento comestible también podría interesarte sabe:  Qué es, Para qué y Cómo se usa el CMC

Es importante señalar, que estos cortes pueden ser más anchos o angostos, más largos o cortos eso dependerá del gusto de cada cual y lo que contenga esto también, a veces se puede rellena con pelotitas de dulces, tiritas de fondant, chocolates en general lo que deseemos.

Y bueno, para la decoración final puse: Una cinta de color rojo que fije  con pegamento comestible, luego ubiqué las letras y cuando tuve clara su posicion  las pegué al igual que las estrellas y los números.  La velas  las ubiqué al final.
También te puede interesar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario