viernes, 14 de marzo de 2014

Panqueques con Manjar

Panqueques con Manjar
Esta sabrosa preparación de panqueques con manjar es muy fácil y rápida de preparar. Esta realizada con harina, huevos, leche y vainilla. Se rellenan con manjar pero también puedes acompañarlos con mermelada o miel.".





Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES 
250g  (2 tazas)             Harina todo uso
3                                   Huevos
500ml (2 1/2 Taza)      Leche fria
1 cucharada                 Vainilla
500g                             Manjar, mermelada o miel (puede ser menos depende de cuanto lo llenen)
11cucharadas               Aceite Vegetal, canola o maravilla. (si usan un sarten antiadherente basta con una punta de cuchara para freir)

PREPARACIÓN
Comenzamos depositando los 3 huevos en un bowl y batimos hasta que queden espumosos, luego tamizamos la mitad de la harina y sobre ésta depositamos la mitad de la leche. Batimos hasta que  todo quede muy bien integrado.  Luego tamizamos la segunda mitad de la harina y sobre ella agregamos la segunda mitad de la leche. Batimos nuevamente y con la espátula vamos bajamos la mezcla de los bordes. Si no tienes batidora puedes usar una  licuadora.


 Ya es momento de saborizar con  vainilla  sino puedes omitirla. En este caso yo la agregué por lo que debo volver batir y con esto tenemos lista nuestra mezcla para la cocción.



Ahora, comenzamos con la cocción, para ello colocamos el sartén a llama media y cuando se encuentre bien caliente le agregamos un poco de aceite. Lo ideal es utilizar un sartén anti-adherente, el mio lo es pero como esta viejito -de adherente le queda bien poco-, así que igual le coloqué aceite., la cantidad dependerá del estado del sartén hay casos en que no es necesario ni agregarla.  Luego movemos el satén para esparcir el aceite.



Depositamos 1 cucharón con mezcla y esparcimos dando movimiento al sartén y  antes de darlo vuelva podemos revisar su cocción,  es cómodo utilizar espátulas para revisar si por debajo ha alcanzado un dorado que sea  de nuestro gusto, si lo es, entonces lo damos vuelta (ayúdate con las espátulas para realizar esto).



Pues bien, cuándo ya esté listo, es decir, dorado por debajo y por arriba, entonces usamos las espátulas para retirarlo del sartén y lo dejamos enfriar.   Luego limpiamos el sarten y le colocamos más aceite, hacer esto en realidad no es necesario yo lo hago porque a veces quedan residuos si no es tu caso sólo sigue friendolos.  Continuamos realizando los mismo hasta concluir con toda la mezcla.


Una vez que los panqueques se hayan enfriado, comenzamos a rellenarlos, esto se realiza sobre  la cara posterio del panqueque. Habitualmente se usa manjar para el relleno  pero también quedan deliciosos con mermelada o miel.  Bueno, aplicamos manjar a gusto y emparejamos, luego tomamos uno de los bordes para enrollar.




Otra manera de rellenar es colocando en la diagonal una línea gruesa de manjar y esparcir otro poco en las 2 mitades que se observan, esto es para golosos.  Luego enrollamos.


Si queremos darle una forma distinta podemos doblarlo por la mitad y luego lo volvemos a doblar por la mitad. Finalmente para resaltar la presentación del panqueque, colocamos manjar en los bordes aunque  eso es glotonearía ;)



Sabías que el panqueque, pancake, hotcakes y crepes, entre otros, se realiza con una mezcla muy sencilla cuya base principal es harina, huevos y leche. Se preparan de manera similar pero se diferencian en las proporciones y acompañamientos que utilizan, los cuales pueden ser dulce o salados.




También, te invito a revisar estas preparaciones:
  
  


6 comentarios:

  1. Me encantan, se ven deliciosos, gracias por la receta :)

    ResponderBorrar
  2. justo ayer hice mis primeros panqueques y me quedaron super ricos... Graciiiiassss por explicar tan claro todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me alegra mucho que te hayan gustado.
      Un abrazo cariñoso,
      Cecilia

      Borrar
  3. La foto me mató se me hizo agua la boca jaajaaajaaaa mañana los hago para el desayuno :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Jorge pues la foto es reflejo de lo deliciosos que quedan los panqueques... Seguro te quedarán riquísimos.
      Cariños,
      Cecilia

      Borrar