martes, 4 de marzo de 2014

Tiramisú - sin horno


Tiramisú - sin horno
Presentamos un delicioso Tiramisú que no requiere horno. Es una preparación fácil y rápida de realizar ideal  para una Fiesta, Cumpleaños o Navidad.Este postre fue realizado con queso mascarpone, café, chocolate, crema, galletas y amaretto (el amaretto se puede sustituir por coñac o vainilla)".






Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES

Para el relleno:
Queso mascarpone     500g   (1 pote = 250g)
Crema de leche           600ml  (1 caja = 200ml cada caja 1 taza aprox.)
Azúcar granulada        100g    (1/2 taza)
Galletas de champañe 280g    (1 pqte = 140g - en total son 39 unidades aprox)
Cacao amargo               50g     (1/2 taza aprox)
Chocolate en barra para rayar   150g     (1 taza aprox - puede ser chocolate dulce en polvo)

Para el remojo:
Agua caliente        500ml   (2 1/2  tazas)
Azúcar granulada  100g     (1/2  tazas)
Café espresso        10g      (10 cucharaditas aprox)
Amaretto               100ml   (1/2 taza)

PREPARACIÓN
Lo primero que realizaremos es  la mezcla que servirá para remojar las galletas.  Entonces, en una olla (o bowl) depositamos el agua caliente, el café  y revolvemos para que se disuelva, luego  agregamos el azúcar y volvemos a revolver.  Finalmente incorporamos el amaretto (el cual se puede sustituir por coñac o vainilla).  Para que todo quede a gusto de cada uno, es bueno probar y ajustar el sabor pero  si agregas mas café, azúcar o amaretto recuerda volver a revolver para que se disuelva todo.  Luego de esto dejamos enfriar y reservamos.




El paso siguiente es  moler el chocolate, para ello utilicé una procesadora de alimentos pero  si no deseas hacer esto puedes utilizar chocolate dulce en polvo.  Luego lo reservamos.


Ahora corresponde batir la crema, he aquí un dato muy importante "Deja desde la noche anterior, el bowl, las varillas y la crema en el refrigerador para que estén bien frías, de esa forma el batido de la crema tomará mayor volumen".


Pues bien, para batir depositamos en un bowl, las 3 cajas de crema y luego batimos a velocidad alta hasta alcanzar volumen (a mi me tomó aproximadamente 10 minutos.



Ahora preparamos la pasta de queso, bueno en este punto la receta original incorpora 4 yemas crudas pero para evitar riesgo de salmonella en esta receta no se ha incluido. Sin embargo si deseas prepararla de esta forma los cambios que se realizan son los siguientes:

              1.- Bates 4 yemas, mas el azúcar y el queso  hasta que se integre todo.
              2.- En vez de 3 cajas de crema solo se requieren 2 cajas.

Continuamos con nuestra receta, en un bowl, deposita el queso y el azúcar, luego batimos hasta que todo quede cremoso y suave.



A continuación, depositamos el batido de crema sobre esta pasta de queso, y vamos integrando sólo con movimientos envolventes.




Hemos concluido con las mezclas ahora armaremos el Tiramisú. Por lo cual dispondremos de las galletas, la mezcla de café, y la mezcla del relleno.

Pues bien, en una fuente colocamos un poquito de mezcla de la crema  y esparcimos para evitar que la galleta se pegue luego humedecemos las galletas en café y las vamos colocando una a una. En el último tramo cortamos las galletas para adecuar el tamaño.



Ahora depositamos la primera capa gruesa de mezcla y nivelamos con la espátula luego espolvoreamos el chocolate y sobre éste tamizamos el cacao.



Nos toca colocar una segunda capa de galletas,  las cuales las  ubicaremos en el sentido opuesto al anterior, es decir, contrarias a la primera capa de galletas.  Para seguir, remojamos las galletas, luego agregamos la última capa de mezcla, espolvoreamos chocolate y tamizamos el cacao.





Al terminar limpiamos los bordes de la fuente y la llevamos al "Congelador"  y la bajaremos al "Refrigerador" solo una horas antes de servirlo. Las cantidades de chocolate y cacao se aplican a gusto de cada persona.


También, te invito a revisar estas preparaciones:
  
 










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario