lunes, 14 de marzo de 2016

Frosting de Chocolate

Frosting de Chocolate
Disfruta de esta deliciosa preparación, un frosting de chocolate para decorar cupcakes o rellenar tortas.  Es muy fácil y rapido de realizar.  Además te presentamos algunas decoraciones.




Esta receta también esta disponible en éste vídeo;

INGREDIENTES

250g (1 3/4 tazas)        Azúca flor (glas o impalpable)
125g (1 tazas)              Mantequilla sin sal
50g   (1/2 Taza)           Chocolate amargo
200ml (3/4 Taza)         Crema de leche  

O También puedes preparar una Crema de Chocolate (Buttercream) con estos ingredientes, el procedimiento a seguir es exactamente el mismo.

INGREDIENTES ALTERNATIVOS 

250g (1 3/4 tazas)        Azúca flor (glas o impalpable)
250g (2 tazas)              Mantequilla sin sal
50g   (1/2 Taza)           Chocolate amargo
50ml (4 cucharadas)    Leche líquida



PREPARACIÓN        

 En un bowl depositamos el azúcar glas (tamizada), luego el chocolate amargo también tamizado, también agregamos la mantequilla y finalmente la crema de leche ( o sólo leche).  El orden no altera el producto, lo hice en ese orden  más que nada para que  cuando caiga el líquido éste humedezca con mayor facilidad a los sólidos.



En el caso que quieras usar de inmediato la batidora es importantante  comenzar a batir a velocidad muy baja para que no salpique tanto,  yo suelo mezclar primero con espátula y luego usar la batidora asi no corro riesgos :)


 Ahora a batir y batir hasta que la mezcla quede homogenea e integrada.  Cuando eso ocurra aprovechamos de  probarla para chequear que el sabor y densidad quede a nuestro gusto.  En este momento si los deseamos podemos agregar cualquier ingrediente ya sea para que quede más o menos dulce  y/o para que quede más o menos espesa. Luego de agregar el(los) ingrediente(s) debemos volver a batir.

Nota; Hay que cuidar el  punto ideal, es decir,  que la mezcla se sostenga cuando levantamos la varilla.

Cuando este lista la colocamos en manga, es recomendable  usar  una manga grande para no te tener que rellenar a cada rato.  Bueno, la decoración es la gran oportunidad para crear, aca muestro algunas decoraciones que logre usando las boquillas que se indican además de una cuchara (en la cual depositamos crema sobre el cupcake, la emparejamos y finalmente la vamos levantando con la parte tarsera de la cuchara).

Mas detalles los puedes ver en el video arriba  y tambien en la receta  de Buttercream o crema de mantequilla muestro decoraciones paso a paso.




Todas las mezclas que utilizan mantequilla y azúcar glas si se llevan al refrigerador tienden a endurecerse o espesarse tanto que se hace muy dificil o imposible decorar con mangas, por ello una vez que se ha concluido esta mezcla  hay que decorar de inmediato.

Por otro lado el cupcake una vez que este decorado lo puedes servir de inmediato o dejarlo en el refrigerador hasta servir, recuerda que lleva crema o leche.

Para concluir les cuento que el Frosting se diferencia del Ganache en lo siguiente:  El Frosting utiliza como base principal de azúcar glas y la mantequilla, la conocida Buttercream  y luego se le van  agregando  otros ingrediente tales como: chocolate, queso crema, frutas entre otros.  Sin embargo el Ganache sólo se realiza  con crema de leche y chocolate.

          Te invito a conocer algunas de nuestras recetas!!!

  
 
  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario