jueves, 9 de julio de 2015

Cupcakes de Vainilla


Cupcakes de Vainilla      
Esta es una receta básica,  fácil y rápida de cupcakes de vainilla,  con un resultado tan delicioso que se pueden servir incluso sin necesidad de decorarlos.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES (Rinde 20 porciones)

260g (2 tazas)     Harina
125g (¾ taza)     Margarina
180g (¾ taza)     Azúcar
200ml (1 taza)    Leche
2                         Huevos
1 cucharada        Esencia de Vainilla
2 cucharaditas    Polvos de hornear
¼ cucharadita    Sal           

PREPARACIÓN        
Comezamos mezclando la harina, polvos de hornear y sal.  Revolvemos bien hasta que  todo quede  muy bien integrado y luego reservamos.


Ahora, en un bowl depositamos la margarina y el azúcar, luego batimos hasta que la mezcla quede cremosa.


Incorporamos los huevos uno a uno, depósitamos uno y batimos, luego el otro y volvemos a batir. 


Sobre esta mezcla depositamos 1 cucharada de vainilla y batimos otra vez. Recuerda ir integrando los bordes constantemente.


En este momento toca agregar  la mezcla de harina, polvos de honear y sal,  la cual la vamos agregar en 3 partes.  La idea es comenzar con harina y terminar con harina.  Y el punto ideal es cuando al caer la mezcla ésta se difunde lentamente.



Tamizamo  1/3 de la mezcla de harina, polvos de honear y sal.  Luego batimos
Depositamos 1/2 de la leche y batimos.
Tamizamo  1/3 de la mezcla de harina, polvos de honear y sal.  Luego batimos.
Depositamos 1/2 de la leche y batimos.    
Tamizamos el último tercio de la mezcla de harina, polvos de honear y sal.  Luego batimos.

Ya hemos concluído con la mezcla y es momento de depositarla en las cápsulas, estas se colocan directo en los moldes no es necesario enmantequillar ni enharinar.  Las cápsulas que estoy utilizando son las estándar y se encuentran en cualquier supermecado.


Llenamos las cápsulas hasta los 2/3,  para que tengas una referencia  yo deposité 2 cucharadas de mezcla por cápsula, luego empareje con una cucharita aquellas partes que no quedaron planas (esto es opcional realizarlo).

Antes de llevar a cocción es importante señalar que el horno debe precarlentarse durante 20 minutos y la temperatura a la cual se debe colocar es la misma con la cual vamos a cocinar, en este caso temperatura baja.

Llevamos a cocción durante 20 minutos a temperatura baja.  Los cupacakes estarán listos cuando se doren levemente en la superficie o también puedes probar enterrando una brocheta de madera y si ésta sale seca ya esta listo, si sale humeda aún le falta.


Luego de la cocción dejamos enfriar sin sacarlos del molde para que no se deformen y cuando estén frios ya los podemos  servir y disfrutar... o si lo prefieres le aplicas una decoración con alguna crema, frosting, glasé, fondant o lo que más prefieras.  

 

Te invito a conocer algunas de nuestras recetas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario