jueves, 21 de enero de 2016

Cupcakes de Chocolate

Cupcakes de Chocolate
Exquisitos, es la primera palabra que se me viene a la cabeza para describir esta preparación...  Fáciles y  rápidos,  de sabor y textura tan suave que se acaban de inmediato.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES (Rinde 24 cupcakes regulares)

170g (2 tazas)         Harina
50g (1/3 taza)          Chocolate amargo
125g (¾ taza)          Margarina
200g (1 taza)           Azúcar
200ml (1 taza)         Leche
2                              Huevos
1 cucharada             Esencia de Vainilla (opcional)
5g (1 cucharadita)   Polvos de hornear
5g (1 cucharadita)   Bicarbonato
¼ cucharadita              Sal           


PREPARACIÓN        
Comezamos mezclando la harina, polvos de hornear, bicabornato  y sal.  Revolvemos bien hasta que  todo quede  muy bien integrado, ahora agregamos el chocolate amargo mezclamos  y luego reservamos.



Ahora, en un bowl depositamos la margarina y el azúcar, luego batimos hasta que la mezcla quede cremosa.


Incorporamos los huevos uno a uno, depósitamos uno y batimos, luego el otro y volvemos a batir. 


Sobre esta mezcla depositamos 1 cucharada de vainilla y batimos otra vez. Recuerda ir integrando los bordes constantemente.


En este momento toca agregar  la mezcla de harina, polvos de honear, bicarbonato, sal y chocolate amargo,  la cual la vamos agregar en 3 partes.  La idea es comenzar y terminar con los ingredientes secos, la leche se incopora en el centro en 2 mitades.  Y el punto ideal es cuando al caer la mezcla ésta se difunde lentamente.




Tamizamo  1/3 de la mezcla de  ingredientes secos.  Luego batimos
Depositamos 1/2 de la leche y batimos.
Tamizamo  1/3 de los secos.  Luego batimos.
Depositamos 1/2 de la leche y batimos.    
Tamizamos el último tercio de los secos.  Luego batimos.

Ya hemos concluído con la mezcla y es momento de depositarla en las cápsulas, estas se colocan directo en los moldes no es necesario enmantequillar ni enharinar.  Las cápsulas que estoy utilizando son las estándar y se encuentran en cualquier supermecado o tienda de reposteria.

Llenamos las cápsulas hasta los 2/3,  para que tengas una referencia  yo deposité 1 3/4  cucharadas de mezcla por cápsula, luego empareje con una cucharita aquellas partes que no quedaron planas (esto es opcional realizarlo).



NOTA: Esta mezcla es muy rendidora,  con medida similares al Cupcake de Vainilla  obtenemos mas quequitos. 

Antes de llevar a cocción es importante señalar que el horno debe precarlentarse durante 20 minutos y la temperatura a la cual se debe colocar es la misma con la cual vamos a cocinar, en este caso temperatura baja.

Llevamos a cocción durante 20 minutos a temperatura baja.  Los cupacakes estarán listos cuando se doren levemente en la superficie o también puedes probar enterrando una brocheta de madera y si ésta sale seca ya esta listo, si sale humeda aún le falta.


Luego de la cocción dejamos enfriar sin sacarlos del molde para que no se deformen y cuando estén frios ya los podemos  servir y disfrutar... o si lo prefieres le aplicas una decoración con alguna crema, frosting, glasé, fondant o lo que más prefieras...  Tambien puedes servirlos asi mismo sólo tamizando un poco de azucar glas sobre ellos. Aca muestro lo esponjoso y humedos que quedaron, son realmente exquisitos, duran nada una vez puestos en la mesa.


 



Te invito a conocer algunas de nuestras recetas!

 
  

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches, el video esta muy bien explicado y parece que quedan muy rico pero me gustaria saber cuantos grados son una temperatura baja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, buenas noches... te cuento mi horno es a gas y además la llama de mi cocina es muy alta por ello los cocino a temperatura baja... Pero como tu pregunta hace referencia a un horno eléctrico cuya temperatura es estable y constante... ahí generalmente estos se cocinan a 180 grados durante unos 20 minutos, eso si siempre recomiendo chequearlos introduciendo una brocheta de madera si salen con masa pegada entonces esperas un poco más... Ojo estos cupcakes son húmedos por tanto se notaran mojaditos pero distinto es que salgan con masa pegada...
      Un saludo cariñoso y gracias por visitarnos,
      Cecilia

      Borrar