viernes, 8 de julio de 2016

Rosas de fondant de chocolate

Rosas de fondant de chocolate
Mostramos como realizar rosas de fondant para colocar sobre una torta o pastel.   Una manera muy sencilla de realizar una hermosa y deliciosa decoración.





También disponible en éste vídeo!


INTRODUCCIÓN 
En esta ocasión veremos como realizar unas rosas de fondant de manera sencilla y rápida... sin complicaciones y utilizando pocos ingredientes e implementos. En esta oportunidad usaré Fondant de Chocolate pero  puede utilizar perfectamente Fondant de Malaviscos o   si lo prefieres Fondant Extendido o Profesional  todas las recetas estan disponibles en nuestro blog.  Si el fondant no lo deseas preparar en casa  puedes conseguirlo en cualquier tienda de repostería.

NECESITAMOS
Fondant de chocolate u otro  la cantidad dependerá de cuantas rosas desees hacer.
CMC  (para 300g basta con 1/2 cucharadita)
Margarina para humectar.

PREPARACIÓN
Antes de comenzar debo señalar que para darle mayor elasticidad y para que seque más rápido la masa siempre es recomendable colocarle un poco de CMC, si ves que tu masa no lo requiere entonces no le agregues. Si notas que tu masa esta un poco seca agregale margarina de poco a poco para que no quede un pegoteo desagradable, entonces agregas un poco y se le falta otro poco, tal como muestro en la foto. La  cantidad de CMC es de 1/2 cucharadita para 300g aprox de fondant o 1 para 1/2 kilo. Luego dejamos reposar a lo menos 1 hora, a veces requiere 2 Horas, siempre dependerá de la cantidad que estemos usando y de cuanto CMC hemos agregado, o sea, hay que ir chequeando, si le falta CMC le colocas un poco más para apresurar el proceso.


 Pasada la hora  o las 2 horas... tomamos sólo un poco de masa la necesaria para armar una rosa, el resto debe quedar tapadito en una bolsita plástica o con alusa para que no se seque. Amasamos bien la masa hasta que la veamos flexible y luego la estiramos con el uslero.

Una vez estirada la masa cortamos circulos, el tamaño de estos dependerá de cuán grande o pequeña queramos realizar nuestra rosa.  Yo utilicé un cortador de 5cm de diametro, si no tienes cortador usa un vaso plástico para cortar.    Corté 8 circulos pero pueden ser más si se desea una rosa con mayor volumen.  

Ahora tomamos 1 circulo y lo comenzamos a adelgazar pero solo en la mitad superior para que la rosa nos quede lo más fina posible. Hacemos lo mismo con los círculos restantes.

Para formar el centro de la rosa tomamos un círculo (el primero) y lo vamos enrrollando sobre si mismo. Para darle movimiento tomamos uno de los extremos y lo vamos abriendo poco a poco.


Colocamos el segundo círculo, lo cerramos completamente y lo comenzamos abrir también desde uno de sus costados.  Luego colocamos el tercero justo donde termina el segundo, de la misma forma lo cerramos  y abrimos.

 Ahora colocaremos 2 círculos (cuarto y quinto)  uno traslapado justo en la mitad del otro y a partir de la unión final comenzamos a abrir para generar movimiento.  Lo más importante cuando formamos una rosa es darle esa sensación de movimiento para que queden lo más natural posible.

Toca colocar los 3 últimos círculos que nos quedan y los cruzamos justo en la mitad. Cuando hayamos concluído con los circulos presionamos en la base para que quede firme y luego comenzamos a abrir los pétalos dándole forma y movimiento. Para abrir y acomodar uso la espátula que estoy mostrando, la que tiene una punta ovalada y también hay que modelar con los dedos.  Si no tienes espátula usa sólo tus dedos saldrá hermosa igual.


Para finalizar cortamos la base, la cual la deje gruesa para que al colocarla sobre la torta quede bien firme. Si la deseas más delgada sólo debes seguir apretando la base hasta el punto que más te guste idealmente antes de cortala o sino será más complicado la rosa podría deformarse.


 Con esto hemos concluído, si les surge alguna duda pueden dejarmela en los comentarios.  Un abrazo que estén muy bien!
También te puede interesar!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario