martes, 10 de junio de 2014

Cocadas con Manjar - Especial Día del Padre

                 Cocadas con Manjar
       especial para Día del Padre
Las cocadas contienen galletas, agua (o licor) y manjar.  La originales sólo se decoran con coco aunque también quedan muy hermosas si le agregas otros decorativos. Se pueden lograr de 40 a 50 cocadas dependiendo del tamaño que se hagan.  En esta ocasión realizamos una decoración especial para el Día del Padre, la cual puede ser adaptada para el Día de la Madre, Cumpleaños, Navidad o Fiesta.

Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES
Opción 1
210g (1 pqte.)        Galletas de agua
500g (1 bolsa)        Manjar 
4 cucharadas          Amaretto (puede ser agua tibia) 
100g                       Coco Rallado (para decorar)
Bolsitas de mostacilla para decorar (Opcional)

Opción 2
320g (2 pqtes.)       Galletas de vino
500g (1 bolsa)        Manjar 
4 cucharadas          Agua tibia 
100g                       Coco Rallado (para decorar)
Bolsitas de mostacilla para decorar (Opcional)



PREPARACIÓN
Usaremos 2 bowls y marcaremos el que contendrá amaretto.  Lo mismo realizamos con los platos.


PRIMERA PREPARACIÓN: Galletas de Vino, agua y  manjar
Comenzaremos moliendo los  2 paquetes de galletas en una procesadora de alimentos también puedes usar una licuadora pero debes hacerlo poco a poco, y antes de licuar parte las galletas en trocitos muy pequeños.



Ahora a la galleta molida le colocamos 4 cucharadas de agua tibia y revolvemos. Luego le depositamos  200g de manjar y unimos con la espátula.  Finalmente agregamos 200g más, dejamos aproximadamente 100g para el final.




Terminamos de unir con la espátula y comenzamos con las manos, hasta formar una masa homogénea y blanda. Estará lista cuando al presionarla con los dedos está se hunde fácilmente,.


SEGUNDA PREPARACIÓN: Galletas de agua, amaretto y  manjar
Comenzaremos moliendo los  el  paquete de galletas en una procesadora de alimento



Ahora le agregamos 4 cucharadas de amaretto y revolvemos.


Luego agregamos el manjar de dos veces: 180g una vez y la segunda también 180g aproximadamente, ahora unimos usando  la espátula.



A partir de ahora, continuamos uniendo sólo con las manos hasta conseguir una masa blanda y fácil de manejar.  Si queda quebradiza puedes agregar mas licor o agua tibia para ablandar. Si queda muy muy pero muy pegajosa es porque te pasaste del punto :)  por lo que deberás agregar mas galletas molidas así que procura hacer esto poco a poco.



NOTA: Con 4 cucharadas de amaretto las cocadas quedan muy suaves, si deseas algo mas fuerte puedes agregarle más cucharadas de amaretto o utilizar otro tipo de licor.

INICIAMOS LA DECORACIÓN:  Aquí puedes incluir a los niños, pues es una decoración muy fácil y además ellos puede echar a volar su imaginación creando diversas formas y combinando colores con los dulces decorativos.... seguro lo van disfrutar!

 Para comenzar, cortamos un trozo de masa y lo dividimos en pedazos pequeños.  Con cada pedazo y usando la manos formaremos bolitas, el tamaño lo defines a tu gusto. Con la masa que contiene amaretto realizamos exactamente lo mismo.




A modo comparativo las galletas de vino formaron una masa mas homogenea y muy flexible sin embargo las galletas de agua por su composición quedan un poco mas secas.


DECORAMOS:  Primero disponemos los decorativos y luego depositamos una cucharada de manjar en un plato chico, el manjar  lo esparcimos. Decoramos 8 bolitas de cada tipo de galletas.



Si a la bolita se le coloca el coco directo este se caerá fácilmente, por eso le ponemos manjar ya que éste actúa como pegamento.



Como observamos las bolitas con o sin capsulas se ven igual de lindas :)


NOTA:  Si la masa se pone dura o la has refrigerado, deposita sobre ella  un poquito de agua tibia luego llévala a microondas durante 30 segundos... Veras que podrás trabajar sin problemas con ella nuevamente.



 OTRAS DECORACIONES: Acá se muestran otras alternativas para decorar. Usando la imaginación se pueden realizar muchas decoraciones diferentes.






También, te invito a revisar estas preparaciones:







2 comentarios:

  1. Que delicia. Tao simples e tao apetitoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fico feliz que tenha gostado. Obrigada pela visita e pelo comentário.
      Um abraço
      Cecilia

      Borrar