viernes, 9 de agosto de 2019

Como hacer Caramelo - Decoraciones con Caramelo



Como hacer y decorar CARAMELO
Mostramos como realizar un caramelo que evite la cristalización del azúcar y que  además sea flexible y elástico para lograr las decoraciones que se muestran.  Este caramelo también sirve para utilizarlo en postres como por ejemplo el flan.





Todas estas decoraciones se usan muchísimo y son muy habituales en los restaurantes para hermosear la presentación de los postres, tortas, tartas, queques, etc. Y es tan fácil que tu puedes hacer lo mismo en casa. Acá van ejemplos:

1) Todas las decoraciones de mano alzada (delgadas) suelen embutirse así tal cual se muestran en todo tipo de postres y los hilos se sobreponen en los postres. Ejemplo: helados, flan, leche asada, arroz con leche, gelatinas, cheesecake, merenguitos, y sobre todos los postres que llevan cremas o merengues, etc también sobre los trozos de tortas y tartas de tamaño individua Ejemplo: cupcakes, pie de limón, tarta de manzanas, brownie, quequitos, etc.



2) Las decoraciones duras y también las delgadas, se colocan sobre todo tipo de tortas.
Si lo deseas a todas las decoraciones que tu ves en el video también les puedes colocar palitos tal como se los puse a las paletas que muestro en el minutos7:42, los palitos pueden ser plásticos o de madera ambos funcionan (en el video, las paletas llevan uno de madera y uno plástico) o simplemente las montas sobre las tortas.


Video Como hacer CARAMELO casero

Video Cristalización del azucar  (Caramelo)

Agregar leyenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario