lunes, 27 de junio de 2016

Ganache de Chocolate para rellenar y glasear tortas


Ganache de Chocolate para rellenar y glasear tortas
Esta mezcla de  crema de leche con cobertura de chocolate es ideal para rellenar y glasear tortas.  Además aquí  te contamos en que se diferencia con el Frosting.



También disponible en éste vídeo!

INTRODUCCIÓN: 
En ganache es muy utilizado en los rellenos de tortas, y también para cubrirlas especialmente cuando se desea forrar con FONDANT porque nos permite dejarla completamente lisa y además actua como pegamento natural.

INGREDIENTES 
200g  cobertura de chocolate
200ml  crema de leche

PREPARACIÓN: 
Antes de comenzar vamos a cortar en pedacitos la cobertura de chocolate, mientas más pequeños más fácil será que se disuelvan. Ahora vaciamos la crema de leche en una olla y la colocamos a llama media hasta que comience a hervir, sin duda esto también se puede calentar en microondas pero hazlo poco a poco la idea es que esté muy caliente justo antes de comenzar a hervir. Cuando esté lista la traspasamos a un jarro, el cual debe estar temperado para evitar que el chocolate se queme con la olla. Luego agregamos la cobertura de chocolate y revolvemos hasta que se disuelva por completo.

Para glacear una torta debemos usar esta mezcla así tal cual sin refrigerar, de esa forma escurrirá fácilmente. Sin embargo para los rellenos de tortas o recubrientos de estas (cuando se utiliza antes de aplicar el fondant) entonces se debe refrigerar (no congelar) a lo menos por dos horas.

Aquí muestro una imagen aplicando un glaseado, como observamos el chocolate cae y se espace fácilmente.  Para esta mezcla  se utiliza un 50% de crema y 50% de chocolate. Sin embargo cuando se desean texturas más espesas se debe agregar más chocolate que crema.


En estas otras imágenes muestro como queda el ganache después de haber reposado en el refrigerador. Esto que muestro es el relleno de la torta y son dos: el de abajo es chantilly de chocolate y lo de arriba es ganache.  Como podemos ver no se esparce fácilmente pues está mas espeso por ello debo utilizar una espátula. Aquí también utilice mitad crema y mitad de chocolate para el ganache.

En este otro ejemplo donde lo estoy utilizando con relleno de una Torta de Fondant  primero debí formar una barrera con crema de mantequilla  para que el chocolate se mantenga dentro de esos límites. En estos casos suelo aplicar un poco más de chocolate que de crema de leche para que el ganache quede un poco mas denso y asi la capa de relleno sea un poco más gruesa.


Para concluir les cuento que el ganache se diferencia del Frosting en lo siguiente:  El ganache tal como les mostré se realiza sólo con crema de de leche y chocolate, sin embargo, el frosting usa una base principal de azúcar glas y la mantequilla, la conocida Buttercream  agregando además otros ingrediente tales como chocolate, queso crema, frutas entre otros.
También te puede interesar!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario